Implementación y aplicación de protocolos de prevención de riesgos psicosociales en el ambito laboral SUSESO

En conductores Chile te Ayudamos y te asesoramos en la aplicación de protocolos de riesgos Psicosociales en el AMBITO LABORAL

Curso Implementación y aplicación de protocolos de prevención de riesgos psicosociales en el ambito laboral SUSESO

El propósito del curso es capacitar a los trabajadores para que puedan implementar, aplicar y supervisar los protocolos de prevención de riesgos psicosociales en el entorno laboral, con el fin de evitar el incremento de enfermedades mentales en el trabajo y fomentar un entorno laboral más saludable.

Ley 16.744 Exenta 1448

Todas las empresas con
26 o más trabajadores deben obligatoriamente
realizar la identificación, evaluación y
mitigación de los Riesgos Psicosociales que
confirmará o no la exposición a factores de
riesgo psicosocial en los ambientes de trabajo.

Aprendizaje Organizacional

Inicio del proceso

  • Levantamiento de información necesidades y problemáticas psicosociales de la empresa. 
  • Inducción administrativa respecto a las ventajas e importancia de la aplicación de los procedimientos de prevención de riesgos Psicosociales en el ámbito laboral.

Formación de comite de aplicación

  • Ayudar y realizar acompañamiento para formar el comité de aplicación, este comité estará encargado de toda la planificación, organización y análisis para los procedimientos de prevención de riesgos psicosociales en la empresa.

Difusion y sensibilización

  • Desarrollamos la charla de difusión y sensibilización y le explicamos a los trabajadores de la implementación en la aplicación de los procedimientos de prevención en riesgos psicosociales.

Aplicación de cuestionario

  • Apoyamos en la gestión de la aplicación del cuestionario de riesgos psicosociales en el trabajo SUSESO/ISTAS21 con el fin de que cada trabajador en su mayoría logre desarrollarla.

Presentación de resultados

  • Proceso de discusión de análisis y toma de medidas de acuerdo a los resultados del cuestionario,
  • Diseño de medidas de acuerdo a las necesidades detectadas en el cuestionario. 

Sobre nosotros

CONDUCTORES CHILE es un organismo técnico de capacitación y además una escuela de conductores profesionales fundada en el año 2010, nuestra gran trayectoria ha formado al rededor de 15.000 conductores y operadores de maquinarias.

Nuestra empresa cuenta con una amplia variedad de cursos con un enfoque transversal en el aprendizaje de nuevos talentos dentro de las empresas; constantemente nos dedicamos a entregar capacitaciones personalizadas y diseñadas específicamente a las necesidades y objetivos de las empresas.

Por otra parte, contamos con los mejores profesionales dispuestos a generar experiencias inolvidables y de enseñanza dinámica acreditados en SENCE según registro REUF y SEMEP Además, nuestra empresa cuenta bajo las siguientes acreditaciónes:

  • Resolución exenta 2298 2011 Sence
  • Resolución exenta 1445 nº 2590 clase B
  • Resolución exenta 2305 nº 2306 A2-A4
  • Norma Chilena NCH 2728-2015

CONTACTO

Nos Ocupamos de la excelencia en el servicio

+ 0
Empresas capacitadas en todo CHILE
+ 0
Alumnos Anuales
+ 0
Años de experiencia